domingo, 9 de diciembre de 2012

La playa de Las Canteras, símbolo de Las Palmas de G. C.


Los lectores del periódico Canarias7 eligieron  a la Playa de Las Canteras como símbolo de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España.

A mi entender es una elección acertada ya que nuestra playa de Las Canteras la llevamos siempre en nuestra retina y en el fondo de nuestra alma. Posee unas cualidades inmejorables que la hacen muy atractiva y bella.

Además de ser una de las playas urbanas más bonitas y acogedoras del mundo, con 4 Km de longitud, tiene un sinfín de atractivos para isleños y visitantes:

-Es como una piscina, pues cuenta con una barra natural que hace que durante el día los bañistas naden con tranquilidad, sin temor al embate de las olas; pudiendo incluso legar a nado hasta la barra.

-Cuenta con un paseo peatonal extraordinario, donde se puede disfrutar de la tranquilidad, del agradable aire oceánico que dulcifica el calor estival. Es fuente de salud, puesto que el paseo es relajante y beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente.

-En sus cálidas y tranquilas aguas se puede practicar deportes acuáticos como surf, winsurfing, vela, natación.

-Existen zonas habilitadas para practicar fútbol, voleibol y otros deportes en sus finas arenas.

-Por las mañanas desde muy temprano, durante todo el año, personas de la tercera edad practican natación, baños, largas caminatas, cortos paseos, jogging, trotar varios kilómetros; luego se sientan un rato a departir entre compañeros y amigos después de las actividades físicas.





Resumiendo, la playa de Las Canteras además de ser un lugar de recreo, de prácticas de diversas modalidades deportivas, es un lugar de encuentro de familiares, amigos, vecinos y compañeros de trabajo, de colegio o universidad. Es nuestro parque, nuestro lugar de reunión, de entrenamiento, de divertimento, de ir sólo a pasar un rato a tomar el aire, a ver las espléndidas amanecidas o las espectaculares puestas de sol.

La playa de Las Canteras es símbolo de nuestra ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, y todos los que alguna vez gozaron de su belleza jamás la olvidarán.

Fotos:
1ª Adolfo Marrero, La Provincia.
2ª Carlota Mateo Pérez, Canarias7.




1 comentario:

  1. La amo, este año no pude ir, espero ir en la Primavera del 2013.
    Un abrazo Juan

    ResponderEliminar