lunes, 10 de diciembre de 2012

Islas Canarias: Vivo en un archipiélago



Aquí nací yo, de profundas raíces canarias, y aquí viven mis hijos y mis nietos.
Estamos felices y orgullosos de esta maravillosa tierra, es un regalo del Creador. La amamos con todo nuestro corazón, aunque por avatares de la vida me encuentro residiendo en la otra orilla del océano. También amo donde vivo ahora y amo todas las personas del universo y a sus tierras, pues no hay que olvidarse que TODOS SOMOS UNO.

Disfruten cantando esta hermosa melodía que inunda de alegría y amor a todos los canarios, más aun a los que no encontramos fuera de nuestra tierra.


Vivo en un archipiélago
donde tocan el tambor
y la gente se mueve;
en medio del Atlántico,
donde vivimos tú y yo,
donde sé que me quieren.
Vivo en un archipiélago
donde tocan el tambor
y la gente se mueve
en medio del Atlántico;
donde vivimos tú y yo,
donde sé que me quieren.
Vivo, donde el viento da la vuelta,
donde llaman a la puerta
y te abren el corazón.
Vivo, en la tierra de mi padre,
donde me crió mi madre,
donde tengo yo un amor.
Vivo, lejos del Caribe ardiente,
de su música caliente,
de su salsa y su sabor,
pero la llevamos tan presente,
mira que curiosamente
heredamos su calor.
Vivo en un archipiélago
donde tocan el tambor
y la gente se mueve;
en medio del Atlántico,
donde vivimos tú y yo
donde sé que me quieren.
Vivo en un archipiélago
donde tocan el tambor
y la gente se mueve;
en medio del Atlántico,
donde vivimos tú y yo
donde sé que me quieren.
Vivo, de las prisas apartado,
me dicen aplatanado
y quizás tengan razón,
pero, ustedes y yo sabemos,
que hay gente que va sin freno
y no llegan a mejor.
Vivo, porque Dios me lo permite
y no hay razón que limite
al hombre su libertad.
Vivo alejado de las penas
y me voy a las verbenas
a cumplir su voluntad.
Vivo en un archipiélago
donde tocan el tambor
y la gente se mueve;
en medio del Atlántico,
donde vivimos tú y yo
donde sé que me quieren (bis).

MANUEL NEGRÍN (POLOLO) ES EL AUTOR DE LA MÚSICA Y DE LA LETRA DE LA VERSIÓN ORIGINAL. La que suena en el anuncio del Estatuto de Autonomía de Canarias, la GRABÓ Y VERSIONÓ el grupo Aché , incluye más instrumentos, otros ritmos , le falta alguna estrofa , la canta el genial Luis Ramirez.

Video de Eduardo Muza Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario