lunes, 2 de mayo de 2011

La Aldea de San Nicolás, paraíso entre montañas


La Aldea de San Nicolás, mi pueblo natal, está situado al oeste de la isla de Gran Canaria, en la gran cuenca del barranco Tejeda - La Aldea, la mayor del archipiélago canario. Es un verdadero paraíso entre montañas.

Es un pueblo tradicionalmente aislado por la dificultad orográfica. Eso ha hecho que el pueblo aldeano sea muy hospitalario y acogedor para todos aquellos que se acercan a La Aldea.

Es un lugar idílico, con hermosas montañas que son iconos que identifican al pueblo.

La Playa, a unos 4 Km del centro, es limpia y cuyas aguas, ricas en yodo,  constituyen un placentero masaje para el cuerpo.

Existen zonas maravillosas para disfrutar de caminatas como a Pino Gordo, a La Inagua, a El Hoyo, a Las Presas...



No amo a La Aldea por sus inigualables playas

El Roque, Las Barquillas, La Caletilla o El Puerto

ni por las espléndidas montañas de Los Cedros, ni Hogarzales

tampoco por el alto Pico de La Inagua, ni por Risco Redondo

aunque siempre los llevo muy presentes en mi alma,

tampoco por el Caidero de Las Huesas, ni por la Cueva del Mediodía.


No amo a La Aldea por su hermoso y fértil valle

ni por el entrañable y añorado Barranco Grande

tampoco por el cálido y embriagante aroma del pueblo

ni por la calidez y hospitalidad de sus gentes

tampoco por los sueños que desde niño me acompañan

rememorando los inefables momentos pasados en él.


¿Saben ustedes porqué la amo?

Yo la amo porque es el pueblo de mis abuelos, padres y hermanos.

Yo la amo porque es mía.

La Aldea es un paraíso donde pueden disfrutar del placer de la playa, de la montaña y de la hospitalidad del pueblo aldeano.


Fotos Aéreas de Canarias


Foto de la Playa de La Aldea

antes de la construcción del muelle.

2 comentarios:

  1. Desde Las palmas sigo tus escritos y se de tu amor incondicional por tu Aldea. Tengo un regalo para ti y no se como hacértelo llegar.
    Hace muchos, muchos años, mi madre Concha Romero fue maestra de la Aldea de San Nicolás, y yo conservo cartas y alguna foto de ella con todos sus alumnos, que ademas están citados por su nombre,Si me dices como, te los mando.
    Un abrazo Concha

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigo:

    Un hermoso lugar para nunca dejar de visitar; muchas gracias por compartir tanto de ti, hermosa foto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar