lunes, 6 de septiembre de 2010

La UD Las Palmas derrotó a la Selección Argentina, hace 37 años

El 25 de agosto de 1973, hace poco más de 37 años, la UD Las Palmas se impuso por 2-1 a la selección de Argentina en un triangular disputado en el Estadio Insular y en el que también participó el conjunto húngaro del Ujpest Dozsa. Germán Dévora, de penalty, y Páez, anotaron los tantos del equipo amarillo. La crónica del partido firmada por Antonio Ayala en el Eco de Canarias señala a Tonono como el jugador más destacado. Ahora que está cercano el enfrentamiento de la selección de España con Argentina en el Monumental de River, siempre es agradable recordar los históricos partidos amistosos que la UD Las Palmas ha disputado en sus 61 años de historia.
El partido se celebró ante 20.000 espectadores y los capitanes fueron Tonono, por la UD Las Palmas y Wolf por la Selección Argentina

Ficha del partido


UD Las Palmas:
Catalá; Martín, Tonono, Estévez, Páez, Castellano; León (Pepe Juan), Justo Gilberto, Fernández, Germán (Carmelín) y Miguel Ángel.
Entrenador: Sinibaldi.


Selección Argentina:
Carnevali; Sa, Pernía, Wolf, Felch, Bargas; Balbuena, Miguel Ángel Brindisi, Avallay, Babington; Guerini (Chazarreta). Entrenador: Sivori.


Goles:
1-0, m. 41: Germán intenta hacer un pase en parábola sobre Fernández dentro del área y Bargas mete las manos. El lanzamiento de penalti lo transforma Germán.
1-1, m. 61: Imponente disparo de Chazarreta desde 25 metros al que nada pudo hacer el meta amarillo Catalá.
2-1, m. 73: Falta en corto que saca Pepe Juan sobre Páez, y su disparo hace inútil la estirada de Carnevali.

Los jugadores Carnevali, Wolf, Brindisi y Morete jugaron con la UD Las Palmas realizando grandes temporadas, incluyendo un Subcampeonato de Liga y de Copa, ambos detrás del Real Madrid.

DE LA PÁGINA OFICIAL DE LA UD LAS PALMAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario